martes, 18 de octubre de 2011

Para la tecnologia NO HAY CRISIS, NASDAQ 100

`

 Pues si, vivimos a pesar de la crisis un claro auge tecnológico ¿ alguien a estas alturas no cree en futuro del sector tecnológico ? ,  de esta parte a 3 años vista la evolución de la telefónica móvil con los smartphones,  ebook , ipad  y un largo etc , y la evolucion que aun queda en los microprocesadores ( qualcomm , nvidia etc etc) , baterías etc etc , en estos aparatos,  todo esto se ha podido ver en la peticiones del nuevo Applel que han sido batidas de largo  sorprendiendo al mercado pese a los tiempos de crisis que corren, y que hacen en estos momentos que APPLE este en máximos anuales ( pese a la muerte de su cabeza pensante ) .

En el sector tecnológico no hay crisis, y nos olvidamos del problema de Europa , recortes agencias calificación, deuda,  y todo lo que se esta viviendo, y que por suerte el NASDAQ 100 ha pasado por largo.

Este índice es seguido por activos por valor de más de 330.000 millones de dólares entre ETFs, fondos, opciones y futuros. Más de 2.900 productos financieros están referenciados al Nasdaq.

Cuando en Abril  APPLE   por sorpresa bajo ponderaciondel 20% al   12,3%, subiendo la ponderación con más peso en el Nasdaq 100: Google, Intel, Microsoft y Oracle etc etc, pensé que quizás se desinflaría , muchos de los analistas decían que apple no pasaría de los 350 dolares y ya ven, sigue viento en popa.

El gráfico ya lo comente hace muchos meses, en gráfico mensual a 30 años esta desarrollando una formación de HCH invertido cuya linea clavicular fue superada y que le daba una proyección practicamente de doblar capitalización, ha chocado con máximos varias veces 2438, y retrocedió en esta ultima crisis de PANICO veraniega hasta justamente su linea clavicular, como se suele hacer a veces en estas formaciones,  la proyección es muy ambiciosa y serian tocar los máximos del año 2000, la tendencia alcista es inmaculada, el gráfico es de libro,  ¿ que tiempo tardará?  pues podría ser perfectamente entre finales de 2011 y el año 2012, no hay mas que ver lo que hizo del año 99 al 2000 doblándose practicametne en 14 meses.

En cualquier caso, no hay que lanzar las campañas al vuelo no hay prisas, la primera pista la puede dar APPLE , y el stop esta muy claro los 2030 por arriba los 2438 y estamos hablando de cierres mensuales.

Mis favoritos para este indice son QUALCOMM ( le veo una revalorizacion brutal a largo plazo si supera los 60 dolares )  procesador de moviles que lleva adelanto  tecnologico ,  , EBAY ( a punto de superar los 35 dolares ) ,  ORACLE, y la misma APPLE que le doy un objetivo de 600-800 dolares, hay muchos otros valores con mucha revalorización por delante.

.

En resumen en el NASDAQ 100 puede estar la clave .

No hay comentarios:

Publicar un comentario