lunes, 10 de mayo de 2010

Explicacion a este rebote tan brutal de 20% en SANTANDER, BBVA y otros.

Buenas tardes , al menos a mi no me ha sorprendido y esperaba un rebote historico, de hecho recomende en entornos familiares y amigos etc etc a comprar estos valores, asi como telefonica.

No me cuadraban muchas cosas, aunque segun muchos nos ibamos a los mismos infiernos, tanto panico y metidas de miedo , agencias recomendando cortos al gran publico , " compre corto y gane " en fin , ha pasado lo que tenia que pasar, recombra de cortos y a volar , ¿ quien pierde los de siempre ?.

Conclusiones , si las bolsas pueden bajar , y se pueden cumplir objetivos bajistas, pero ojo ¿ que empresas ? TELEFONICA , BBVA SANTANDER, miremos resultados, per y dividendo, el que vaya para inversion a largo plazo que no tema , y si se quiere cubrir la cartera que se la cubra con algun producto en posicion corta, pero no juguemos a especular bajistas porque nos van a dar para el pelo, la logica natural asi lo exige, si una empresa consigue buenos resultados, tiene una buena valoracion , y da un excepcional dividendo podrá acusar bajadas de panico, bajadas por duda en deuda de un Pais, bajadas por crisis o indecisiones politicas , pero tarde o temprano y mas si va a largo plazo el mercado terminara por racionalizarse.

Hay que saber distinguir entre la especulacion y la inversion siempre.

Esto no es facil, y no digo que se vayan a repetir estas pautas, o que se vaya a cumplir objetivos alcistas o bajistas, pero OJO CON LOS PANICOS y las EUFORIAS, que el dinero siempre se lo llevan los mismos.

Distingamos buenas empresas de las que no lo son, veamos proyeccion de resultados, veamos dividendo y sobretodo distingamos inversion de especulacion

En diferentes sitios he visto unas proyecciones bajistas , como en banca grande de ibex, incluso en telefonica , iberdrola etc etc que de cumplirse dejarian las valoraciones beneficio accion en RISA, y no te digo nada del dividendo, todos queremos comprar baratos, pero seamos consecuentes.

Asi pues lo dicho , ni panico ni euforia, no especulación , si inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario